miércoles, 6 de noviembre de 2013

OFReNdAS

 

Solamente te llevo lo intangible de la vida,
te ofrendo mi vida física de la que fuiste testigo,
te ofrendo la libertad que me ensañaste a usar, 
no puedo llevarte mi despedida,
sólo te llevo un comienzo
te llevo tres velas:
azul por tu fuerza, 
amarilla por tu sabiduría 
y rosa por el amor hacia la vida que me enseñaste a no morirla.

Con un sutil viento que roza mi cara y un murmurar de cientos de personas
vine hoy a visitarte. 
No es ni lunes ni sábado, es un día cualquiera.
Estás ahí,
 no me miras,
 no me hablas, 
no respiras.
Quisiera entregarte ese abrazo que me diste la última vez que jugaste conmigo,
un enorme jarrón de agua,
una vela,
un par de zapatos.


Iré muy bien vestida porque esta señorita es muy elegante.
Llevaría sus recuerdos, 
sus canciones escritas, 
las cartas con su novio que escribía cuando era adolescente 
y las tengo guardadas en su caja verde, 
se las llevaría para que vuelva a recordar conmigo.
Escucharla repitiendo através de mi vos.


Yo le llevaría café y galletas de sal, 
danzaría con un chale
y le contaría como me ha ido...


1 comentario:

  1. Hermoso, gracias por compartirlo y permitir que disfrutemos de la creatividad que Dios a puesto en cada uno de Uds. GRACIAS!!!

    ResponderEliminar